El Siglo de Durango
Dos personas resultaron lesionadas al verse involucradas en dos riñas por separado; una de ellas se encuentra grave en el Hospital General. En ambos casos se desconoce la identidad de los agresores, por lo que las autoridades están investigando las causas.
HIEREN A ZACATECANO
Carlos Hernández Rosales, de 57 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Doroteo Arango, municipio de Sombrerete, Zacatecas, ingresó al Hospital General de esta ciudad en donde se le apreció traumatismo craneoencefálico severo.
Se ignora quién o quienes le ocasionaron las lesiones; según los familiares, los hechos ocurrieron en una de las calles de dicho poblado, en donde fue localizado por su hijo Carlos Hernández, de 28 años de edad.
El hijo del lesionado se dio cuenta de lo que había pasado luego de que unos vecinos le avisaron que su padre se encontraba inconsciente tirado en la calle.
Por la cercanía a esta ciudad, las unidades de emergencia decidieron traerlo al Hospital General, en donde se encuentra recibiendo atención médica, y los galenos indican que está grave.
Las autoridades estatales dieron cuenta de los hechos; sin embargo, el caso lo llevarán las autoridades de Zacatecas, en donde ocurrió el hecho en donde quedó mal herida una persona.
LO GOLPEAN POR ALCOHOL
Al Hospital General de esta ciudad, ingresó la tarde de ayer José Adrián Mata Amaya, de 42 años de edad, quien recibió varios golpes a manos de unos desconocidos, por lo que ahora se encuentra recuperándose en una de las salas de dicho nosocomio.
Al lesionado, quien tiene su domicilio en calle Movimiento 68 sin número de la colonia Cerro de Mercado, los médicos le detectaron fractura de maxilar superior lado izquierdo y fractura de arco zigomático del mismo lado.
Los hechos ocurrieron en una de la calles de la colonia Méndez Arceo, presuntamente cuando se encontraba deambulando por ese lugar debido a que sufre de alcoholismo crónico, ignorando el motivo que tuvieron varios sujetos para propinarle una severa golpiza con puños y pies para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Según la Dirección Estatal de Investigación (DEI), ante las evidencias de los hechos no se descarta la posibilidad de que la agresión la haya sufrido a manos de sus propios ?amigos??.
Lesionados
Las personas que se recuperan de los golpes son:
NOMBRE EDAD CONDICIÓN
Carlos Hernández Rosales 57 años Lesionado grave
José Adrián Mata Amaya 42 años Lesionado leve
FUENTE: DEI.