Durango

Lesionado, adolescente que jugaba con una pistola

Un adolescente de 13 años llevó a sus amigos, también menores de edad, a su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, a ingerir bebidas embriagantes y al filo de las 5:00 de la mañana el anfitrión sacó un arma de fuego, calibre .9 milímetros, y empezaron a descargarla con tiros al aire, resultando lesionado de un impacto de bala en la mano y en la pierna, según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia.

Héber Andrés Valenzuela Burciaga, de 13 años, se encontraba solo en su casa, ubicada en la calle Jazmín 207 del fraccionamiento Jardines de Durango, y decidió invitar a sus amigos Martín Carreón Reyes, de 15; Jorge Alberto Muñoz Rodríguez, de 16; Alejandro González Salazar, de 15, quienes en la madrugada empezaron a tirar balazos al aire con una pistola, calibre .9 milímetros, que sacó el menor anfitrión, pasándose el arma uno a uno para disparar ?vivas?.

Después de ?divertirse? por unos momentos, Jorge Alberto intentó regresar el arma a Héber, pero entre que la agarraba uno y la soltaba el otro, se disparó la pistola, ocasionándole una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región palmar derecha, con orificio de salida en la parte posterior y penetró de nuevo en el muslo de la pierna del mismo lado.

La primera reacción de los jovencitos fue trasladar al herido a un hospital particular, donde se le dio aviso a la Policía Ministerial, corporación que se abocó a investigar cómo sucedieron los hechos.

En primera instancia, los datos proporcionados, tanto por el lesionado como por los compañeros de él, fueron contradictorios, pero, tras la investigación y declaración de los padres del menor, se llegó a la verdad.

Los amigos de Héber se encuentran ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades de los hechos.

Podría procederse contra padres del menor

Podría iniciarse una averiguación en contra de los padres de Héber Andrés Valenzuela Burciaga, adolescente de 13 años, quien al encontrarse solo en su casa invitó a sus amigos a ingerir bebidas embriagantes y a altas horas de la noche, al jugar con una pistola, sufrió dos heridas de bala, en el fraccionamiento Jardines de Durango, informó Ruth Medina Alemán, titular de la Dirección de Averiguaciones Previas.

Señaló que se citará a los padres del menor y que podría abrirse una averiguación por omisión de cuidado, pues cuestiona el hecho de qué hacían unos adolescentes solos en una casa a las 5:00 de la mañana, con alcohol y un arma.

Dijo que aún se está investigando este hecho, pues al principio no quisieron decir la verdad y, además, el padre del menor entregó un arma, que no fue con la que se lesionó el adolescente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191090

elsiglo.mx