RODEO, DGO.- Se suscitó un aparatoso accidente en el kilómetro 145 de la carretera Panamericana, presuntamente causado por conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes y las malas condiciones de la rúa, en el cual el involucrado sólo resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
El hecho ocurrió el lunes pasado alrededor de las 7:00 horas cuando Mario Alberto Gallegos transitaba por la carretera Panamericana en una camioneta blanca tipo Ford Lobo, modelo 97 y con placas de Colorado, Estados Unidos, cuando en una de las curvas perdió el control del vehículo, al salirse un poco de la cinta asfáltica.
Esto ocasionó que el vehículo que conducía Mario Alberto se volcara en un tramo de aproximadamente 15 metros, y que a decir de los familiares fueron las malas condiciones de la vía de comunicación las que propiciaron el accidente.
El Siglo de Durango atestiguó la toma del conocimiento del accidente así como el reporte del mismo al transitar por dicha rúa y encontrar al vehículo volcado de costado invadiendo los dos carriles de la carretera y a los agentes de Vialidad del municipio de Rodeo en el mismo lugar.
Ahí el agente de tránsito José Cardoza informó a este medio que el conductor es originario del poblado El Palmito, del mismo municipio, quien fue encontrado consciente minutos después del incidente y fue trasladado para una primera valoración a la clínica del IMSS de la cabecera.
Sin embargo, señaló que sería trasladado a la capital del estado para ser analizado con el equipo médico indicado para detectar probables lesiones internas y así evitar problemas de salud posteriores.
Asimismo, en el lugar se pudieron observar un par de botellas de cerveza que traía el accidentado en la camioneta, por lo que se presume que conducía bajo los efectos del alcohol y por la hora del accidente es probable que hubiera estado ingiriendo bebidas alcohólicas toda la noche.
La combinación de etílicos y cansancio pudieron haber sido la causa de que Alberto Gallegos perdiera el control de su vehículo, sin embargo los familiares presentes en el lugar alegaban que las malas condiciones de la rúa fueron la causa del aparatoso accidente.
Manejaba ebrio
El consumo de bebidas alcohólicas y las malas condiciones de las vías de comunicación son factores de riesgo en accidentes carreteros
Se registró una volcadura en el kilómetro 145 de la carretera Panamericana.
El conductor involucrado responde al nombre de Mario Alberto Gallegos.
Tiene su domicilio en el poblado El Palmito, Rodeo.
Las causas presumiblemente fueron consumo del alcohol y malas condiciones de la rúa.
El vehículo accidentado es una camioneta extranjera Ford Lobo, 1997, de color blanco.
El lesionado fue trasladado al IMSS de Rodeo y posteriormente a la ciudad de Durango.
Tomó conocimiento del percance la Dirección de Vialidad y Tránsito de Rodeo.
FUENTE: Dirección de Tránsito de Rodeo.