Después de una espectacular persecución por las calles de Culiacán, Sinaloa, donde se escucharon varias ráfagas de arma de fuego AK-47, de las llamadas ?cuerno de chivo?, varios sujetos que portaban cachuchas de la AFI, a bordo de dos vehículos, bajaron con lujo de violencia a Daniel Martínez Beltrán, originario de Tamazula, y se lo llevaron; el duranguense iba a bordo de una camioneta blindada.
Daniel Martínez Beltrán, de 22 años, quien se dedica supuestamente a la agricultura, en el poblado Mesa de Rodeo, en el municipio de Tamazula, Durango, fue plagiado por varios seudoagentes de la AFI, en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa, según informaron autoridades del Estado vecino.
La tarde del martes, por la avenida Revolución de la citada colonia, circulaba Martínez Beltrán, abordo de una camioneta Cherokke, sin placas de circulación, al parecer blindada y de pronto se percató que lo seguían dos vehículos, un Altima negro y un Tsuru blanco, por lo que intentó escabullirse entre las calles del mismo sector.
En medio de la persecución, los ?gatilleros? realizaron varios disparos, pero no lograron que el duranguense se detuviera, hasta que le cerraron el paso en la calle Gilberto Owen, entre Francisco I. Madero y Fray Andrés Tello, de la colonia Guadalupe Victoria.
Algunos de los testigos aseguraron ver que los sujetos armados que vestían de negro y portaban cachuchas de la AFI, con lujo de violencia bajaron al de Tamazula y lo subieron a uno de los autos; luego huyeron por la carretera a que conduce a Sanalona.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, arribaron al lugar de los hechos, ubicado cerca de un centro comercial denominado MZ y aseguraron la camioneta donde viajaba el duranguense, la cual tenía cuatro impactos de bala del lado del copiloto y un rozón en el parabrisas y junto con las demás corporaciones hicieron recorridos por los alrededores en busca de los gavilleros. Los peritos encontraron varios casquillos de calibre 7.62x39, percutidos por ?cuernos de chivo?.