Un comando de encapuchados se llevó a Jorge Alberto Gómez de Santiago y en dos ocasiones lo agredió
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Un ex interno del Cereso fue ?levantado? por un comando de encapuchados que se identificaron como supuestos agentes federales, irrumpieron en su casa de la colonia La Fe y lo apalearon para abandonarlo una cuadra más adelante. El tipo fue auxiliado por la Policía en la Cruz Roja, lo dieron de alta y lo volvieron atacar, pero ahora lo rociaron con gasolina.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron el llamado de auxilio en la calle ?F? número 95 bis, de la colonia La Fe, lugar donde vive Jorge Alberto Gómez de Santiago, de 22 años, quien se encuentra delicado de salud en la Cruz Roja local.
Laura Maldonado Gutiérrez, esposa de Jorge Alberto dijo a los policías preventivos que cerca de las 1:39 horas, entraron a su casa cinco sujetos que portaban pasamontañas, vestían chalecos negros y subieron a empujones a su marido en una camioneta blanca.
Testigos de los hechos identificaron a uno de los encapuchados como Mario de la Madrid González alias ?El Mayo?, que se descubrió el rostro momentos antes de penetrar a la casa violentando la puerta principal.
Jorge Alberto tiene un mes de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) donde estuvo un año y dos meses por delitos contra la salud.
Su esposa pidió a los agentes de la DSPM que la ayudaran a localizarlo y a las 1:45 horas se recibió el reporte de una persona lesionada en la calzada Industrias número 229, de la misma colonia.
El afectado se encontraba herido con la cara inflamada, fue identificado como Gómez de Santiago y en una patrulla de Seguridad Pública lo trasladaron de urgencia a la Cruz Roja.
Entre las investigaciones derivadas de los comentarios de vecinos y testigos del lugar, se dio a conocer que el responsable del ?levantón? es un sujeto que comete delitos contra la salud.
En la agencia del Ministerio Público se tomó conocimiento de los hechos hasta el mediodía del lunes 20 de marzo, ya que al ingresar a las 2:00 horas, se dio aviso a la autoridad pero al lesionado ya lo habían dado de alta.
Fue hasta la segunda agresión, donde lo volvieron apalear y rociar con gasolina bajo la amenaza de prenderle fuego, cuando Jorge Alberto regresó a la Cruz Roja y se encuentra bajo observación.
?Ajuste de cuentas?
?Es clara la intención de un ajuste de cuentas, sólo el lesionado sabe porque lo fueron buscar, lo más conveniente es que denuncie?, señala Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón, en relación al ?levantón? de un ex presidiario.
El jefe policiaco duda que la acción denunciada la madrugada de lunes en la colonia La Fe estuviera a cargo de agentes federales, ya que al afectado, Jorge Alberto Gómez de Santiago de 22 años, sólo lo golpearon para intimidarlo.
Castellanos Castro indica que sólo tiene conocimiento de la información que recabaron sus subordinados en el lugar de los hechos y la asocia con pugnas por las plazas para la venta de droga al menudeo.
?Será el agente del Ministerio Público el encargado de entrevistar al afectado y conocer a detalle cómo ocurrieron los hechos?, señala el titular de la Policía Preventiva, que ve el caso como un problema entre particulares.
Por su parte, el agente del Ministerio Público de Homicidios, Guillermo Escobedo Sandoval, se entrevistó en la Cruz Roja con el afectado pero sólo recibió negativas y evasiones de Jorge Alberto, quien dijo desconocer a sus atacantes y no tiene intención en poner denuncia.