EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los integrantes de Tulises, Asociación Civil, ayer continuaron con la labor de levantar más firmas de los matamorenses inconformes por la exagerada venta de alcohol en la ciudad.
Una de las vocales, Sandra Mejía Soto, dijo ayer, que se trata de la segunda campaña de recolección de rúbricas que serán enviadas al Gobierno Municipal, Estatal y Federal con el fin de que las autoridades constaten el repudio que los ciudadanos de este lugar tienen contra la proliferación evidente de todo tipo de vicios en esta localidad.
Mejía Soto expuso que cada domingo, como ayer y hasta el cinco de abril, ubicarán unas mesas receptoras en los principales lugares públicos que incluyen la Plaza de Armas para que los matamorenses puedan registrar su firma como manera de protesta.
Ayer por la mañana muchos ciudadanos ya habían atendido al llamado de esta asociación y esperan que al cierre del día, se supere la cifra alcanzada el domingo pasado donde mil matamorenses estamparon su rúbrica.
Mejía Soto hizo notar que las familias de Matamoros, sobre todo aquéllas donde hay muchos adolescentes, están cansadas por la situación que aquí impera, ?pues cada día se están abriendo más negocios donde se vende alcohol ante el auspicio de la autoridad?.
Comentó que el sentir de las amas de casa es en torno a sus hijos, quienes están en una edad difícil y por eso pueden desviar su camino y decidir por llevar una vida licenciosa.
Lo anterior es una situación que propicia la proliferación de establecimientos donde se promociona la venta de bebidas embriagantes y la autoridad lejos de frenar la situación la aprueba, ?pues no hace nada por evitarlo?.
Dijo que esta problemática que debe acabar, corresponde tanto al Gobierno como a la sociedad civil, quien ya no ve con buenos ojos lo permisivo que está siendo el Gobierno, en este caso el de Raúl Onofre al permitir que las concesiones que otorgó Felipe Medina Cervantes en el último periodo de su Administración, se pongan en función.
La actividad
Los integrantes de Tulises, Asociación Civil, ayer levantaron más firmas de los matamorenses inconformes por la exagerada venta de alcohol en la ciudad.
Se trata de una segunda campaña de recolección de rúbricas que serán enviadas al Gobierno Municipal, Estatal y Federal con el fin de que las autoridades constaten el repudio que los ciudadanos de este lugar tienen contra la proliferación evidente de todo tipo de vicios en esta localidad.
Cada domingo hasta el cinco de abril, ubicarán unas mesas receptoras en los principales lugares públicos que incluyen la Plaza de Armas, para que los matamorenses puedan registrar su firma como manera de protesta.
Las familias de Matamoros, están cansadas por la situación que aquí impera.
FUENTE: Tulises, Asociación Civil