EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La colonia Durangueña se encuentra nulificada en cuanto a la comisión de delitos contra la salud. ?El operativo permanente que montamos dio resultados y si buscamos la tranquilidad de los vecinos creo prudente cambiar la forma de trabajo?, asegura José Manuel Nava González, jefe regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
En el marco de una reunión en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de los jefes policiacos de los tres niveles de Gobierno, para fijar estrategias de coordinación, el agente federal reiteró que ya no es necesaria la presencia de agentes en la citada colonia.
?La Durangueña durante mucho tiempo fue lugar conflictivo, donde la venta de droga era de dos familias muy arraigadas, pero algunos ya están en prisión y otros evadidos?, explica Nava González.
Un mes transcurrió desde el enfrentamiento entre agentes federales y Óscar Osvaldo Madrid Rivera, ?El Nene?, ?son hechos lamentables pero la AFI cumplió su cometido?, dice el jefe regional.
En la citada reunión estuvieron presentes mandos superiores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Preventiva del Estado (PPE), de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Grupo Especial Antisecuestros y de las policías preventivas de Matamoros y Torreón.
Fue a raíz de la reunión que se tuvo con la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Aurora de la Mora Alvarado, donde se fijaron los acuerdos para trabajar más coordinados e incluso se tienen programadas mesas de trabajo entre agentes del Ministerio Público de la Federación y del fuero común durante esta semana.