El Partido del Sol Azteca destaca que las reformas aprobadas generarían que los poderosos económicamente concentren nuevas concesiones.
MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que no es de interés de la nación la aprobación de las reformas de la Ley de Radio y Televisión que pretenden hacer los senadores la próxima semana.
"La minuta ha recibido críticas sólidas de académicos, comunicadores, especialistas, políticos que coinciden que con su aprobación, fortalecería tendencias monópolicas y generaría que los poderosos económicamente concentren nuevas concesiones", dijo el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña.
Además, el PRD afirmó que la reforma debería realizarse en la nueva legislatura y que de aprobarla en estas condiciones "enrarecería el ambiente político y generaría tensiones innecesarias".
En conferencia de prensa, el perredista comentó que en el Senado de la República, "los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han acordado, en votaciones divididas, aprobar la minuta que contiene las
reformas a la Ley de Radio y Televisión.
El argumento básico para lograr esta decisión es que los candidatos presidenciales de estos partidos serían apoyados por las televisoras".
Fernández Noroña agregó que el PRD mantendrá su postura de votar en contra de esta minuta y seguirá insistiendo en que las reformas se lleven a cabo con el nuevo cuerpo legislativo que será elegido el 2 de julio.