NOTIMEX
Nueva York, NY.- Jim Leyland, de los Tigres de Detroit, y Joe Girardi, de los Marlines de Florida, fueron designados ayer Managers del Año en la Conferencia Americana y Nacional, de manera respectiva.
Ayer se dieron a conocer los resultados de las votaciones que realiza la Asociación Americana de Periodistas de Beisbol, y como se esperaba, Jim Leyland se quedó con el reconocimiento en la Conferencia Americana.
Leyland, quien llevó a los Tigres a la serie mundial por primera vez desde 1987, misma que perdieron 4-1 ante los Cardenales de San Luis, sumó 118 unidades, gracias a los 19 votos a primer lugar que le fueron otorgados.
El estelar manager, quien recibió siete papeletas a segundo lugar y dos a tercero, fue el segundo representante de los Tigres en recibir tal distinción, como ocurrió en los años 1984 y 1987, con Sparky Anderson.
En su primera temporada al mando de los Tigres de Detroit, Leyland se quedó con el premio al Manager del Año, por encima de Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota, que totalizó 93 puntos.
Mientras, en la Nacional, el vencedor de manera sorpresiva fue Joe Girardi, quien luego de la buena temporada al frente de los Marlines, una novena modesta, fue despedido por su comportamiento en el campo.
Aunque tuvo récord perdedor (78-84), Girardi, quien se quedó a un paso de llevar a los Marlines a la postemporada, se convirtió en el segundo manejador de dicho equipo en ganar el premio, como el veterano Jack McKeon (2003).
Girardi, con 18 votos a primer sitio, acumuló 111 puntos y superó a Willie Randolph, de los Mets de Nueva York, que se quedó con 81 puntos.