EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo, Coah.- El Gobierno Federal liberó 160 millones de pesos, de un total de 800, que fueron autorizados para Coahuila en el presupuesto del presente año.
?A tirones conseguimos sacar los primeros 160 millones de pesos, pero todavía nos falta que nos entreguen el resto?, informó Humberto Moreira, gobernador de Coahuila.
La Federación destrabó los recursos después que Moreira amenazara con manifestarse en el último informe de Gobierno de Vicente Fox. A la protesta se sumarían los gobernadores de Nuevo León, Natividad González Parás y de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
?Ya reaccionaron, se los dije y ya nos liberaron los primeros 160 millones de pesos que nos permitirán realizar la construcción de tres puentes vehiculares dentro del programa Convivencia Ferroviaria?, señaló Moreira, quien explicó que uno de los puentes será ?el de La Alianza, en Torreón, también habrá uno en Sabinas y otro de Francisco I. Madero?.
Para el gobernador la retención de los recursos no tiene razón de ser, pues es parte del presupuesto que los diputados federales autorizaron para Coahuila.
?No estamos exigiendo ninguna dádiva, ningún regalo, sino algo legítimo, que pertenece a los coahuilenses y está presupuestado por el Congreso de la Unión?, dijo.
Moreira confió que los más de 600 millones de pesos que aún permanecen en la Federación lleguen a Coahuila en poco tiempo.
?Con ello terminará este conflicto que a nadie beneficia, pero tenemos que manifestar nuestra exigencia porque es dinero del pueblo que servirá para hacer obras?.