EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mediante el pago de una finaza de 350 mil pesos, recuperó su libertad el chofer de un camión materialista que participó en un accidente vial, donde un menor a bordo de su bicicleta perdió la vida.
Manuel Zamora Ayala, de 37 años, con domicilio en la calle Adolfo Bécquer número 225, de la colonia La Cortina, figura como probable homicida imprudencial de un menor de seis años identificado como Ariel García Serrato.
El agente del Ministerio Público del sector Rural, Raúl Antonio Zamora López, indicó que el conductor tenía el derecho a la libertad bajo caución y al solicitarla de inmediato fue fijada, logrando su excarcelación poco después de 24 horas.
Como se dio a conocer en su momento, el fatal accidente ocurrió el jueves 16 de febrero, frente a la primaria del ejido San Agustín, minutos después de la salida y cuando Ariel iba en su bicicleta, todavía con el uniforme escolar.
Sobre los hechos, algunos testigos señalaron que inexplicablemente el menor perdió el control de la bicicleta y se metió literalmente entre las llantas del pesado vehículo.
La unidad era un torton marca International, modelo 92, color blanco, placas de circulación EP 05581, que fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público.
El pequeño murió frente a su escuela, y el accidente se registró cerca de las 13:10 horas, tomando conocimiento también la Policía Preventiva del Estado (PPE) y el caso se turnó al Ministerio Público rural.
Estallamiento de cráneo y exposición de masa encefálica, fueron las causas de la muerte del menor, según el dictamen del Servicio Médico Forense, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).