EFE
Sevilla, España.- El fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti, secuestrado ayer por la mañana por unos desconocidos a la salida de su domicilio en Gaza, fue liberado tras permanecer unas quince horas en paradero desconocido, confirmó su hermano Miguel Ángel Morenatti.
Mi hermano ?está bien y ya se encuentra en un hotel de Gaza?, dijo Miguel Ángel Morenatti, quien declinó dar más detalles.
La liberación del fotógrafo español, de 37 años, fue confirmada a su familia telefónicamente anoche por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, señaló su hermano.
Moratinos transmitió su satisfacción a los familiares del fotógrafo, según informó un portavoz de este departamento.
La fuente recordó que ayer mismo por la tarde ya existían indicios que apuntaban a la inminente liberación de Morenatti, tras haberse puesto en marcha, a lo largo de la jornada, todos los mecanismos para que se produjera lo antes posible.
El fotógrafo que actualmente es colaborador de la agencia estadounidense Associated Press, fue secuestrado ayer por la mañana cuando salía del edificio en el que se alojaba en la ciudad de Gaza, informaron fuentes locales.
El secuestro del fotógrafo provocó durante toda la jornada muestras de solidaridad con su familia de asociaciones profesionales de periodistas y de informadores gráficos, partidos políticos y diversos organismos.
Morenatti comenzó su carrera profesional en su ciudad natal, Jerez de la Frontera (Cádiz), como fotógrafo en la prensa local y como corresponsal de la Agencia EFE.
El fotógrafo español obtuvo por su trabajo el Premio Andalucía de Periodismo (1993) y el Premio Europeo de Fotografía Fujifilm (1995).