La cancillería italiana descartó el pago de rescate por la liberación del fotógrafo Gabriele Torsello que fue plagiado el pasado 12 de octubre.
EFE
Roma.- El fotógrafo italiano Gabriele Torsello, secuestrado el pasado 12 de octubre en Lashkargah (Afganistán), ha sido liberado, anunció hoy la ONG Emergency a través de la página de Internet de la agencia de noticias italiana, Peacereporter.
Según Peacereporter, los secuestradores de Torsello llamaron hoy a las 13:00 hora local de Afganistán (9:00 GMT) al hospital que tiene Emergency en Lashkargah, diciendo donde podrían encontrar al fotógrafo.
Ahora Torsello, según dichas fuentes, se encontraría con un miembro afgano del hospital de Emergency y los enviados del Gobierno italiano.
El fotógrafo, que reside desde hace años en Londres y trabaja por su cuenta, fue retenido el 12 de octubre por cinco hombres armados mientras viajaba en un autobús por Lashkargah, la capital de la provincia de Helmand, donde existe una gran presencia de talibanes, según manifestó un afgano que viajaba con él.