EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los cuatro menores acusados de robo en interior de un domicilio particular, fueron liberados al no existir flagrancia en su detención ni encontrar el cuerpo del delito, informa el agente del Ministerio Público (MP), Álvaro Meléndez Hernández.
Como se informó en este medio, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a cuatro menores acusados de robar la madrugada del pasado domingo, en la casa marcada con el número 106 poniente de la prolongación Hidalgo, propiedad de Juan José Favila Perales.
El afectado dice que en la madrugada escuchó ruidos en su casa y al levantarse a investigar, alcanzó a ver a tres muchachos que saltaban la barda para huir, pero identificó a dos, apodados ?El Pelón? y ?La Pulga?.
Al revisar sus pertenencias, se percató que los maleantes se llevaron diez mil 900 pesos que tenía en efectivo, joyería diversa por valor de más de diez mil pesos y siete tarjetas de crédito.
Con las pistas dadas por el afectado, desde el mismo domingo capturaron a dos y ayer lunes a otros dos de los implicados, en el ilícito. Favila Perales acudió el lunes a la DSPM, donde reconoció a los detenidos, por lo cual interpuso la denuncia ante el MP.
Los inculpados son conocidos por los apodos de ?La Pulga?, de 16 años; ?El Edy?, de 16; ?El Cobi?, de 17 y ?El Pelón?, de 14 años y quien comanda al grupo.
El agente del MP explica que no hubo flagrancia en la detención de los menores, además que no apareció el producto del supuesto robo, motivo por el cual dejó en libertad a los acusados en virtud de no existir elementos para consignarlos.