EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El policía preventivo Juan Manuel Torres Herrera, fue dejado en libertad después que la agencia del Ministerio Público no lo encontró responsable del delito de violación, según la acusación que hizo en su contra una compañera de trabajo.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Marco Antonio Valerio Campa, dijo que ayer mismo se recibió el oficio de soltura por parte de la representación social, la que no encontró elementos para consignar al uniformado, quien fue detenido y encarcelado el pasado lunes.
El jefe policiaco indicó que únicamente se aplicaría una enmienda a Torres Herrera como elemento de esa corporación, que podría ser de un arresto o suspensión de labores temporales sin goce de sueldo, luego del escándalo que provocó la denuncia penal.
Luego que una trabajadora del Servicio de Emergencia 060, de 34 años de edad y cuyo nombre se omitió por razones obvias, presentó la denuncia por violación ante la agencia del MP en contra de Juan Manuel Torres, la corporación preventiva dio seguimiento al caso y finalmente, ella se desistió en las acusaciones.
Según quedó asentado en la investigación a cargo de la representación social, ambos tuvieron relaciones sexuales pero con el consentimiento de la mujer.
Valerio Campa aseguró que la corporación no protegerá a ningún elemento que incurra en ilícitos o muestre una conducta anómala, pero tampoco se castigará a quien no haya incurrido en ninguna irregularidad, como es el caso.
En torno a la depuración que se aplica al interior de la DSPM, el jefe policiaco indicó que la única intención es aplicar la disciplina sin hostigar a nadie, ?de manera que quienes ya no deseen estar aquí bajo estas nuevas condiciones tendrán que irse?.
Desde que inició la Administración, la corporación municipal ha registrado cinco bajas de igual número de elementos.
Sin elementos
La agencia del Ministerio Público del Fuero Común determinó que no había elementos para consignar por el delito de violación al policía preventivo de San Pedro, Juan Manuel Torres Herrera.
· El uniformado, de 25 años de edad, recobró la libertad el pasado martes.
· Únicamente se le aplicará una enmienda, mediante una suspensión temporal de labores o arresto.
· El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Valerio Campa, aseguró que se protegerá a quienes incurran en ilícitos o muestren una conducta anómala.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Depuración
?No se trata de hostigar ni proteger a nadie, únicamente se está aplicando la disciplina y quien no quiera trabajar así tendrá que irse?.
Marco Antonio Valerio Campa,
Director de Seguridad Pública de San Pedro