EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por falta de pruebas periciales contundentes, por contradicción en las declaraciones, e imprecisiones en el certificado médico, fue liberado un sujeto acusado de una violación en agravio de una menor de 12 años de edad.
En el Juzgado Primero del ramo penal, Octaviano Sánchez Sánchez, dictó sentencia absolutoria a Jorge Santana Ramírez, de 37 años, quien fue detenido el pasado diez de diciembre de 2005 por agentes de Seguridad Pública.
El tipo era acusado de intoxicar a la menor y hacerle tocamientos en diferentes partes del cuerpo, además de presuntamente someterla mediante sexo oral.
La madre de la menor afectada de origen mixteca, a señas informó a unos vecinos sobre lo sucedido y estuvieron a punto de linchar al sujeto que finalmente fue entregado a la policía, quienes a su ves consignaron al tipo al Ministerio Público.
La sentencia absolutoria fue apelada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se trabajara para aportar más elementos sobre los hechos, toda vez que la detención fue en flagrancia y se ignora si durante el proceso se contó con traductor para la madre de la víctima.