AGENCIAS
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Tras un primer intento fallido, las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron ayer en el sur de Colombia a dos policías que mantenían secuestrados desde noviembre de 2005, informaron voceros oficiales.
Eder Luis Almanza Patrón y Carlos Alberto Legarda fueron entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y trasladados a Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, dijo un delegado de la Cruz Roja.
La liberación se produjo en un sitio no precisado del sur del país, agregó la fuente en Bogotá.
El fin de semana pasado, en un primer intento, la presencia de tropas militares colombianas y el mal tiempo imperante en la zona impidieron la puesta en libertad de los dos secuestrados.
PIDEN CONCEJALES ASILO
Al menos 35 regidores colombianos han pedido asilo por amenazas contra su vida en zonas afectadas por el conflicto armado interno, denunció ayer la asociación que los agrupa.
El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Concejales (Fenacon), Óscar Andrés Núñez dijo que de las 35 solicitudes, la mayoría de ellas realizadas en 2006, sólo han recibido respuesta alrededor de ocho.
Núñez informó a periodistas que en la lista de países que han brindado asilo a los políticos colombianos amenazados por grupos armados irregulares, donde ejercen su labor, figuran Canadá, España y Suiza.