Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Liberarán a invasores hasta que se desalojen predios

POR ADRIANA GUADALUPE MIRANDA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Las cinco personas que fueron detenidas por el delito de despojo, quedarán en libertad en cuanto hayan desalojado en su totalidad los terrenos en donde más de 250 familias establecieron la colonia Humberto Moreira Valdés, según lo manifestó el propietario de dichos terrenos, Roberto Guerrero Galindo.

La denuncia penal que se interpuso en contra de 20 personas, vecinas de la citada colonia, el pasado mes de enero de 2005, de las cuales cinco aún permanecen en el Centro de Readaptación Social (Cereso), será retirada una vez que el resto de las familias haya desalojado por completo el lugar.

?De lo contrario la maquinaria pesada entrará a la colonia?, dijo Fernando Rangel de León, abogado de Roberto Guerrero.

Tanto Rangel de León como su cliente, aseguran tener en su poder la orden de desalojo girada por el juez cuarto del ramo penal, esto ante las declaraciones que hicieran los vecinos, de que el dueño del lugar no contaba con una orden para echarlos de sus tierras.

Guerrero Galindo calificó a Felipe Medina, ex alcalde de Matamoros y a Óscar Calderón, ex delgado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como un obstáculo, ?pues presentaban muchas trabas para esclarecer todo el problema de los terrenos, además para que la orden de desalojo se girara?, comentó.

Una vez que ambos personajes salieron de sus respectivos puestos, ?todo fue más ágil?, dijo el abogado del propietario, quien informó que las familias que aún continúan dentro de sus terrenos tienen hasta el miércoles 22 de marzo para desalojar el lugar, ?se pueden llevar todo lo que ellos quieran?, de lo contrario la maquinaria pesada destrozará todo lo que encuentre a su paso y se girarán nuevas órdenes de aprehensión.

?Otros planes?

Roberto Guerrero Galindo, propietario de 63 hectáreas, de las cuales sólo 13 eran ocupadas por más de 250 familias, quienes construyeron la colonia Humberto Moreira Valdés, comentó de la negativa que se le dio al Municipio luego que éste ofreciera comprar las hectáreas donde se encuentra la colonia, no fue con la finalidad de molestar a los vecinos y mucho menos a las autoridades municipales, ?sólo es porque tenemos otros planes para estos terrenos?, dijo.

Guerreo Galindo planea destinar estas hectáreas al sector industrial, comercial y empresarial con la finalidad de que no sólo él se vea beneficiado sino todo el municipio.

?Con la llegada de los vecinos, varias inversiones se nos fueron, lo cual representó un fracaso tanto para el Municipio como para nosotros?, comentó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202635

elsiglo.mx