Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Libre, el chofer que arrolló a una mujer

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El trailero que atropelló a dos mujeres el viernes pasado, una de las cuales falleció en el mismo lugar de los hechos, recuperó su libertad bajo fianza fijada en 90 mil pesos para garantizar el pago de funerales, indemnización a la familia y gastos médicos de la lesionada.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que la aseguradora incluso se hizo cargo de los gastos del funeral, de la hospitalización de la lesionada y la fianza aplicada.

Como es del conocimiento general, la víctima respondía al nombre de Dulce María Álvarez Hinojosa, de 40 años y tenía su domicilio en avenida Ferrocarril 1328 de la colonia San Joaquín, de Torreón.

La lesionada es Yazmín Leonor Tovar Salazar, de 18 años, quien dijo vivir en Callejón Quinto número ocho de la colonia San Joaquín, también de la vecina ciudad.

Como responsable del accidente aparece Herminio Fernández Aguirre, de 58 años, vecino de Ciudad Juárez, Chihuahua, chofer del tractocamión Kenworth, color amarillo con franjas negras, placas 010-DZ-5.

De acuerdo a la versión del testigo David Martínez Fernández, quien transitaba en un vehículo por el Periférico de sur a norte, las mujeres cruzaban hacia donde el chofer del tractocamión realizaba maniobras de reversa, pero éste no las ve.

Todo sucedió unos instantes y las mujeres fueron atropelladas por el tractocamión, quedando abajo y las llantas traseras pasaron sobre el cuerpo de Dulce María, quien falleció en el mismo lugar de los hechos.

David le gritó al chofer del tractocamión para que se detuviera, pues debajo del pesado vehículo estaba la otra joven, lo que le salvó la vida, ya que Herminio no se había percatado de lo sucedido.

Pocos minutos después acudieron los paramédicos de la Cruz Roja que se llevaron a la joven lesionada y ya no levantaron a Dulce María porque había muerto, motivo por el cual acudió el agente del Ministerio Público acompañado de peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

La indemnización que corresponde a la familia por la muerte de Dulce María, asciende a la cantida de 35 mil pesos poco más o menos, cantidad que les será entregada a por el Ministerio Público a los deudos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218872

elsiglo.mx