EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las licencias de nueve negocios donde se venden bebidas embriagantes se encuentran en proceso de cancelación debido a que no cumplían con los requisitos para su funcionamiento, así lo dio a conocer el titular del departamento de Alcoholes, Fernando Guerra Guerra.
Los nueve negocios como restaurant-bar, expendios y supermercados cuyas licencias serán canceladas son: Panamá, La Chaca, La Goma, Quitos, Don Jaime, La Bodega, Rincón de Los Santos, Ramírez y Rancho Grande.
Estos negocios fueron autorizados en la Administración del ex alcalde Luis Fernando González Achem, en total fueron 31 licencias las que se otorgaron en este periodo de las cuales 14 fueron canceladas por no reunir los requisitos a lo que se suman estos nueve. Actualmente sólo ocho de esos negocios cumplen con ellos.
Guerra Guerra reconoció que lo anterior se debe a que no hubo una correcta investigación en el cumplimiento de los requisitos. Uno de los que fue mayormente quebrantado es el que marca que los negocios deben estar a 300 metros de distancia como mínimo de una iglesia, de una escuela o un parque y que además no debe haber otro negocio del mismo giro a esa distancia.
En la presente Administración se tiene un padrón de 360 negocios en el municipio donde se venden bebidas embriagantes, según Alcoholes, cuyo titular asegura que ninguno de los negocios que se encuentran en proceso de cancelación de sus licencias se encuentra trabajando actualmente.
Los que sí cumplen
Los negocios que sí cuentan con todos los requisitos y cuyas licencias fueron otorgadas en la pasada Administración son:
*Súper Las Cuevas.
*Pescadería Huarichic.
*Puerta de Cuadrillas.
*Carnitas San Pancho.
*Abastecedora de Productos Básicos.
*La Pasadita.
*La Familiar.
*Isabelas.