Santo Domingo, Rep. Dom.- El novato Anderson Hernández conectó en el séptimo, su segundo doblete del juego con el que remolcó la carrera ganadora que llevó a los Tigres del Licey a vencer por 5-3 a las Águilas Cibaeñas, y a empatar 2-2 la serie final del beisbol dominicano. Los Tigres sacaron la mejor parte de un incidentado partido que reunió a más de 20,000 aficionados en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Con el juego empatado a tres carreras, Licey inició la segunda parte del séptimo capítulo con un retraso de 30 minutos debido a una avería registrada en una de las torres eléctricas del estadio. El lanzador estadounidense Justin Miller (0-1) dio boleto al panameño Rubén Rivera, que se movió hasta la segunda por toque de sacrificio de su compatriota, el receptor Carlos Ruiz. Miller fue sustituido por el zurdo Wandy Rodríguez, quien permitió el doble decisivo de Hernández por el jardín derecho.
Los felinos fueron los primeros en anotar cuando produjeron dos vueltas en el final del tercero contra los envíos del abridor Julián Tavárez. Hernández pegó doble por el jardín izquierdo y Erick Aybar lo remolcó a seguidas con un triple por el bosque derecho, mientras que Napoleón Calzado impulsó la segunda con elevado de sacrificio. Sin embargo, las Águilas empataron en el cuarto por sencillos de Bernie Castro y Miguel Tejada, un elevado de sacrificio impulsor de Víctor Díaz y un doble por el bosque derecho del estadounidense Matt Cepicky contra el abridor de los azules, Juan Carlos Cruz.
Una más hicieron las Águilas en el quinto, cuando combinaron un sencillo de Alexis Gómez con un indiscutible de Alberto Castillo y errores consecutivos del jardinero central y el segunda base de los Tigres. Licey empató en el sexto por un elevado de sacrifico al jardín central del tercera base Ronnie Belliard, mientras que en el octavo otro globo de sacrificio, esta vez del panameño Rivera, llevó al plato su quinta vuelta del juego.
El triunfo fue para el relevista José Jiménez (1-0) que se enfrentó a cuatro bateadores en el séptimo, en tanto Miller sufrió el revés. El encuentro, que inició con un retraso de 40 minutos debido a las lluvias, también se detuvo en el sexto cuando las bancas se vaciaron luego de que el abridor Cruz le lanzara una fuerte recta pegada al cuerpo de Cepicky. Cruz se fue del encuentro tras seis entradas de tres carreras, mientras que Tavárez también permitió tres vueltas en cinco y un tercio de episodios. La serie se traslada el lunes al estadio Cibao de Santiago, al norte del país)
Cómo va la lucha
PJ PG PP Ptje.
Águilas 4 2 2 .500
Tigres 4 2 2 .500