El Siglo de Durango
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificó la rescisión de contrato a la constructora que retrasó las obras de ampliación del Hospital Regional No.1 ?Ignacio García Téllez?, por lo que ya inició el proceso de licitación y el 9 de mayo publicará la convocatoria para las empresas interesadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por ello, se prevé que las obras reinicien el próximo 16 de junio para terminarlas el 31 de diciembre del presente año, sin mayores contratiempos, afirmó Humberto Iram Rivas Díaz, jefe del Departamento de Construcciones y Conservación del IMSS.
Las obras que incluyen ampliación y remodelación de Urgencias, Laboratorio, Diálisis, Tococirugía, construcción del banco de sangre, Anatomía Patológica y unidad de terapia intensiva quedaron al 50 por ciento, por lo que continuarán con la empresa que retome el proyecto hasta concluirlas, declaró.
Explicó que 30 millones quedaron pendientes de ejercer, los cuales se utilizarían para contar con la obra el 31 de diciembre próximo, sin que se presenten mayores contratiempos, ya que no se cambiarán las fechas.
La licitación de la obra se realiza a través de la convocatoria pública nacional y participarán empresas de todo el país, donde la prioridad será una constructora que tenga solvencia económica y evitar contratiempos en la terminación de los trabajos.
El motivo de la rescisión de contrato a la empresa fue el retraso en la construcción, pues pese a que se asignó la obra en junio del 2004 al mes de marzo del presente año sólo reportó un 50 por ciento de avance. La empresa argumentó que se debió a un desfasamiento financiero.
Rivas Díaz anteriormente indicó que ya se cuenta con parte del mobiliario y equipo médico que se ha comprado desde el año pasado, por lo que cuando termine la obra ya se tendrá todo tras invertir en este rubro ocho millones de pesos.
Refuerzan seguridad en hospital
El IMSS otorgará a sus trabajadores nuevos gafetes con hologramas infalsificables y matrículas de los médicos y enfermeras para reforzar las medidas de seguridad en el Hospital Regional No. 1 ?Ignacio García Téllez? y para que los derechohabientes identifiquen a quienes los están atendiendo, por si quieren presentar una queja.
La vocera oficial del instituto, Violeta Díaz Rodríguez, dio a conocer que dentro de los festejos del 30 aniversario del nosocomio se contempla esta medida, la cual también sería alusiva a la fecha celebrada, así como jornadas académicas, conferencias y convivios que se realizarán durante los días 11, 12 y 13 del presente mes.
Además, informó que se reubicará el módulo de atención y orientación al derechohabiente al interior del hospital, para mejorar el servicio que solicita la población que acude diariamente al lugar.