EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Fideicomiso para la Seguridad Pública realizará la compra de vehículos, uniformes y servicios para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, únicamente mediante el sistema de licitación pública a fin de transparentar la aplicación de los 40 millones de pesos con los que operarán este año.
Es una cifra récord la que se destinará este año a mejorar la seguridad pública y el propósito es dar buenas cuentas de cada peso, asegura Andrés Izaguirre Martínez, presidente de este organismo, integrado por representantes del sector empresarial, del Gobierno del Estado y el Municipio y que ayer se reunieron en la primera junta de trabajo luego del reemplazo de Francisco de Urrutia y Gómez como presidente suplente.
El fin de la reunión fue analizar las perspectivas del plan de adquisiciones, los mecanismos de licitación para empezar los procesos correspondientes de manera que en el corto plazo se tengan los resultados proyectados en función de los tiempos fijados.
Izaguirre Martínez expresa que se busca desburocratizar los procesos administrativos, hacer fluida la toma de decisiones y que haya claridad desde lo que respecta al mantenimiento de las unidades como el pago de los seguros y las mejores opciones para la compra de los uniformes que se harán este año en los colores y la calidad, de acuerdo a lo que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por parte del Municipio asistieron el secretario de actas Juan Abusaíd Rodríguez, el director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos y los representantes de organismos empresariales.
Adquisición
El Fideicomiso para la Seguridad Pública proyecta adquirir con los 40 millones de pesos que manejará este año:
· Uniformes para los elementos de Policía y agentes de Vialidad (dos por elemento y los de verano e invierno).
· 50 carros pequeños de cuatro puertas para habilitarlos como patrullas en Vialidad Municipal.
· 50 motocicletas para Vialidad.
· 50 camionetas tipo Pick Up para Seguridad Pública.
· Financiar la construcción del nuevo edificio de Tribunales de Justicia Municipal.
FUENTE: Fideicomiso para la Seguridad Pública