Notimex
México, DF.- Los empleados mexicanos destinan un promedio de 7.5 horas a la semana a visitar sitios de Internet relacionados con cuestiones personales, reveló la encuesta anual de Web@Work 2006 efectuada por Websane.
De acuerdo con el ejercicio, los mexicanos se colocaron a la cabeza respecto a los trabajadores de otros países de Latinoamérica, ya que en Brasil el promedio es de 4.7 horas; en Colombia es de 3.9 horas; y en Chile de 3.7 horas.
Según la encuesta, los trabajadores latinoamericanos pasan en promedio 4.9 horas a la semana, o casi una hora diaria, visitando sitios Web no relacionados con su trabajo.
Además, 40 por ciento de los empleados dedican más de cinco horas a la semana visitando sitios Web no relacionados con su trabajo durante las horas laborales, y diez por ciento invierten diez o más horas a la semana, es decir más de dos horas al día.
Por otra parte, la encuesta señala que el 95 por ciento de los gerentes de los países de América Latina y el 94 por ciento de México dicen estar algo seguros de que el actual software antivirus de su compañía puede evitar que su Red de cómputo sea infectada.
Pese a ello, 31 por ciento de los gerentes mexicanos reconocen que sus redes han sido dañadas por virus como Toopher, Scob, Sober y el gusano Netsky.
La encuesta reveló también que dos de tres empleados de México, o sea 66 por ciento, preferirían sacrificar el horario destinado a tomar café que la oportunidad de usar Internet para asuntos personales.