Los líderes de zona visitan a Rieleros de Aguascalientes y Piratas de Campeche, respectivamente.
México, DF.- Los equipos Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey pondrán en juego a partir de hoy martes los lideratos de las zonas Sur y Norte, cuando salgan de gira a las casas de Piratas de Campeche y Rieleros de Aguascalientes, respectivamente.
En la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Diablos Rojos aparece como el líder con marca de 25 juegos ganados por 15 perdidos, seguido de cerca por Guerreros de Oaxaca, que lleva palmarés de 23 éxitos y 18 fracasos, a 2.5 encuentros de distancia del conjunto escarlata.
Después de Diablos y Guerreros, se ubican empatados en el tercer peldaño Tigres de la Angelópolis y Leones de Yucatán, ambos con marca de 21 juegos ganados por 20 perdidos y a 4.5 encuentros de distancia con relación al liderato que mantienen los rojos capitalinos.
Diablos Rojos llegará a la serie ante Piratas de Campeche con la motivación de haber superado 2-1 a su acérrimo rival, Tigres de la Angelópolis, en lo que fue una versión más de la ex ?Guerra Civil?.
En cambio, Piratas de Campeche deberá aprovechar el jugar en casa ante los pingos, para mejorar su séptima posición en la Zona Sur y su pésima marca negativa de 17 triunfos por 24 fracasos, a 8.5 juegos de distancia de Diablos Rojos.
Por su parte, Sultanes de Monterrey aparece como el líder de la Zona Norte y general de la LMB al acumular una marca de 29 juegos ganados por 11 perdidos, a 3.0 partidos de su más cercano perseguidor, Saraperos de Saltillo.
Monterrey visitará a Rieleros de Aguascalientes, que lleva un paso perdedor de diez éxitos por 31 fracasos que lo ponen en el último lugar de la Zona Norte y de toda la LMB, a 19.5 juegos de distancia en relación al primer sitio que mantiene Sultanes de Monterrey.
Las otras seis series restantes de la Liga Mexicana que comenzarán hoy son las siguientes:
Veracruz viajará a Puebla para medirse a Tigres, Olmecas de Tabasco visitará a Guerreros de Oaxaca, mientras que Potros de Tijuana estará en casa de Saraperos de Saltillo.
Acereros jugará de visitante ante Tuneros de San Luis Potosí, Petroleros de Poza Rica viajará a casa de Leones de Yucatán y Pericos de Puebla estará en Torreón, Coahuila, para medirse a Vaqueros.