El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Es Selena. Y para serlo tuvo que estudiar no sólo sus pasos de baile, sino también de los que dio en vida, de los que la hicieron conseguir el cariño de sus miles de fans. Lidia Ávila se convirtió prácticamente en la reina del Tex Mex como actriz principal del musical producido por Ocesa, ?Selena, el musical?.
Para la joven cantante, que busca hacerse un espacio en la música mexicana, hacer teatro ha sido una experiencia totalmente distinta en su carrera: ?Estoy muy contenta porque llevamos un mes en el Teatro Blanquita y nos ha ido muy bien. A pesar de que tengo 17 años trabajando en la música, el teatro ha sido muy diferente porque tienes que combinar el baile y el canto. Y el resultado ha sido muy bueno. La gente sale muy contenta, y casi todos los comentarios han sido buenos. Tengo mucho que agradecerle a la producción?.
Para encarnar a la cantante estadounidense de origen mexicano, Ávila tuvo que leer, ?me informé, busqué en Internet y me dieron algunos videos de lo que fue su vida, de lo que le gustaba o no le gustaba. Todo eso era información que iba absorbiendo para hacer el papel?.
Aunque actualmente, la ex OV7 no quiere pensar en otros proyectos que no sean el musical en el que participa, ?continuaré con mis show en el interior de la República porque estamos por lanzar el tercer sencillo de mi disco y mi disquera ha hecho un trabajo maravilloso. Quiero seguir trabajando en eso, y en agosto, más o menos, comenzaré a preparar el siguiente disco que será el tercero en mi carrera?, afirma.
En el futuro Lidia Ávila sabe que las cosas pintarán todavía mejor. ?Ya saldrán cosas y habrá qué valorarlas. Lo que sí tengo bien claro es que lo que más disfruto en la vida es cantar y grabar discos y hacer una carrera como cantante, poco a poco, pero que dure mucho?.
NOTA REL
Menos ocio, más trabajo
Hoy, el trabajo ha cambiado los tiempos de ocio de Lidia Ávila porque son menos que antes y porque ha tenido que modificar sus hábitos, como el de la comida, por ejemplo. ?Mi comida favorita es desgraciadamente toda la que engorda. Me encanta la mexicana en general, me encanta el sushi y antes intentaba comer bien y cuidarme, pero ahora con el musical he tenido que comer otro tipo de cosas como pastas o pan porque es demasiado desgaste el que tengo cada fin de semana?. Por eso ahora, aunque continúa haciendo ejercicio, ya no se preocupa por medir las calorías porque justamente son esas las que hoy le hacen falta.
Sus espacios de ocio se han modificado también porque ahora disfruta mucho estar en casa ?con mi esposo, relajarme, ver películas o también me relajo mucho cuando me voy a arreglar las uñas. Me gusta ir a casa de mis papás o de mi familia. En realidad son muy normales mis tiempos de ocio y como son tan poquitos, intento aprovecharlos al máximo porque gracias a Dios estoy llena de trabajo?.