EL SIGLO DE TORREÓN
Durante tres días, el abasto estará apoyado por una pipa que se instalará a lado de una bomba
TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) limitará el servicio de agua potable durante tres días a los habitantes de las colonias Monte Real y Campo Nuevo. El abasto estará apoyado en estos días por una pipa que se instalará a un lado de la bomba.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, indicó que la causa fueron las fallas registradas en el funcionamiento del equipo de la noria número 69, que dejó de inyectar agua en la cantidad necesaria para atender la demanda actual.
De 40 litros por segundo, disminuyó el gasto a sólo 25 litros de agua por segundo, por lo cual fue necesario poner en reparación el equipo y estará listo en tres días.
Indicó Rodríguez de la Torre que oportunamente se le notificó a la asociación de colonos de esos sectores para que estén informados de los trabajos que se realizarán.
El área técnica del Simas espera reanudar normalmente el servicio de agua potable el sábado.
Aparte de que el servicio de agua para ambas colonias se apoyará con una pipa que estará ubicada en Río Hondo y bulevar Monterreal, se les derivará agua de la colonia Valle Oriente.
Por otra parte indicó que actualmente están operando normalmente las 65 norias que integran la red del sistema de agua potable y han disminuido la cantidad de ?apagones? por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Problemas
A causa de fallas en la bomba número 69, se limitará el servicio de agua potable en las siguientes colonias:
· Monte Real y Campo Nuevo Zaragoza.
· El servicio de agua potable se apoyará con una pipa.
· A los habitantes de estas colonias se les derivará también agua de la colonia Valle Oriente.
FUENTE: Simas