Durango

Limpia de ?aviadores? en la Ssa, advierten

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO, DGO.- Alerta la Secretaría de Salud de Durango (Ssa) que aquellas personas que no estén trabajando y cobren un salario en hospitales y centros de salud serán dados de baja, al sostener revisiones en las áreas administrativas y médicas para eficientar los recursos.

La titular de la Ssa, Patricia Herrera Gutiérrez, al cuestionarle si habían detectado personas que cobra al interior de la dependencia estatal, aseguró que se han descubierto pocas, aunque posteriormente contradijo lo anterior al señalar que no se han dado bajas por este motivo.

?Hasta la fecha realmente muy pocas personas?, pero después manifestó: ?a la fecha no, hasta la fecha realmente no hemos tenido, que hayamos dado de baja y lo hayamos detectado, no?.

No obstante, declaró que se busca optimizar los recursos, para cubrir los proyectos actuales, entre ellos lograr la acreditación de los hospitales para cumplir indicadores de calidad y eficientar el servicio en todas las áreas.

?Actualmente se está en esa revisión en todos los hospitales y en los Centros de Salud, se revisa al personal de administración en todos los campos de la Secretaría, donde aquellas personas que no estén cobrando y cobren un salario sean dadas de baja?, comentó.

Explicó que dentro de estas revisiones se está visitando área por área los nosocomios de la entidad, con los jefes de departamento, para que informen de trabajadores que no cumplan con las normas en la prestación del servicio.

Herrera Gutiérrez manifestó que requieren a la fecha que todos tengan empleo, por lo que con el personal que cuenta la Secretaría se deberá reubicar en los hospitales que actualmente están en construcción, pues se dispone de un equipo grande de trabajadores, de ahí se les invitará a laborar en los nosocomios que están por concluir.

Asimismo, descartó que tras estas revisiones y reubicaciones de personal se esté afectando el servicio médico en los nosocomios, particularmente del Hospital General, donde se trabaja normal, con partos, cirugías y atenciones para las personas que las necesitan. ?Existen las estadísticas con buena productividad?, comentó.

Problemática presupuestal

La Secretaría de Salud de Durango (Ssa) dio a conocer que tienen problemas financieros al interior de la dependencia, por lo que realizarían algunas reubicaciones de personal médico y administrativo para optimizar los recursos.

Posteriormente, la titular de la Ssa, Patricia Herrera Gutiérrez, reconoció que al interior de la Secretaría existe desorden en el personal, ya que mientras en algunas áreas se tiene en exceso, en otras es insuficiente.

No obstante, afirmó que no se han realizado remociones masivas de los empleados de contrato en la Secretaría, pese a aceptar que hay una sobrepoblación de las distintas áreas médicas y administrativas de la institución de salud.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207101

elsiglo.mx