EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Ecología llevó a cabo de nueva cuenta, una campaña de limpieza en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, donde la demanda constante de las familias es que se brinde atención al estado que guardan los dos terrenos considerados como áreas verdes.
La titular de la dependencia municipal, María Berenice Reyes Díaz, informó que durante tres días se visitó a este sector habitacional, donde se practicaron labores de limpieza en las áreas comunes, además del riego de árboles y retiro de la maleza acumulada en las dos áreas verdes con que ahí se cuenta.
Además, se hizo la recomendación a las familias de evitar el depósito de basura y desechos en los terrenos mencionados, incluso solicitar la intervención de los inspectores de la dependencia cuando observen a quienes tiran ahí los desechos sin ningún control.
Reyes Díaz añadió que en estas actividades se contó con el apoyo de cuadrillas de trabajadores del Departamento de Limpieza, a quienes se les dio la indicación de retirar toda la basura y llevarla al tiradero municipal correspondiente.
Por otra parte, la Dirección de Ecología efectuó una campaña de limpieza en los alrededores de las oficinas que ocupa el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), por encontrarse en un sector en el que proliferan los terrenos baldíos que son tomados como tiraderos al aire libre.
A este respecto, Reyes Díaz señaló que se realiza todo un programa que tiene como finalidad, dar con el paradero de los propietarios de los terrenos baldíos, para conminarlos a que los mantengan limpios.
En una fase posterior del programa, podría recurrirse a la aplicación de multas a quienes no acaten estas disposiciones, ante la necesidad que tiene el Municipio porque se reduzca la cantidad de terrenos baldíos convertidos en basureros.
Demanda
Además de la constante limpieza de los terrenos destinados a las áreas verdes, el fraccionamiento Pueblo Nuevo demanda:
· La pavimentación de mayores accesos al fraccionamiento.
· Reparación de lámparas de alumbrado público.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón