NUEVO IDEAL, DGO.- Durante los últimos meses la Dirección de Seguridad Pública hace una limpia de borrachos del primer cuadro de la ciudad, la cual los adictos la tenían como una cantina al aire libre.
El objetivo es terminar de una vez con los problemas que generan los alcohólicos y drogadictos en la ciudad, sobre todo los fines de semana.
Fidel Vargas Carrizosa, director de Seguridad Pública, comentó que al principio de la actual Administración la mala costumbre de consumir bebidas embriagantes en torno a la Plaza de Armas y afuera de los expendios daban a la cabecera municipal un aspecto de cantina al aire libre, situación a la que tuvieron que hacer frente.
Indicó que ha sido complicado terminar con una vieja costumbre de algunas personas, ya que para muchos beber en la vía pública es hasta cierto punto normal y la acción que ejerce la Policía es considerada de hostigamiento.
Sin embargo, con sanciones administrativas ha logrado reducir el nivel de alcoholismo en el municipio, sobre todo en la Plaza de Armas, donde ya se ve más despejada de beodos.
?Podrá haber quien siga ingiriendo etílicos en la vía pública, pero ahora se tienen que esconder ya que los elementos de seguridad tienen la instrucción de proceder con severidad en contra de los bebedores para de esta manera terminar con el mal hábito que por mucho tiempo se ha dejado crecer en el municipio?, enfatizó.
El representante de la ley indicó que esta medida se ha tomado luego de que las estadísticas en el ámbito municipal, estatal y nacional han arrojado resultados en los que indiscutiblemente el alcohol se encuentra presente en la mayoría de los hechos de sangre y demás delitos, sean accidentes, riñas o asesinatos.
Es así como en Nuevo Ideal se pretende abatir el crimen, controlando el consumo de bebidas embriagantes, invitando a la población que acostumbra beber, a que lo haga en los lugares y horarios establecidos, para de esta manera evitar que se hagan acreedores a sanciones.
De la misma manera invitó a los padres de familia a no solapar ni defender las fechorías de sus hijos, ya que en ocasiones cuando se detiene a los jóvenes por ingerir bebidas y hacer desorden los elementos de seguridad son acusados de verdugos.
?Es así, que la población debe comprender que la policía está para cumplir con un trabajo que a la postre se traduce en mayor seguridad y armonía en el municipio?, concluyó.
Requieren más elementos
El municipio de Nuevo Ideal cuenta con 28 elementos policiales que, según manifiesta Fidel Vargas Carrizosa, director de Seguridad Pública Municipal, cubren en rondines la totalidad del territorio de Nuevo Ideal.
Comentó además que con el respaldo de una buena organización, los policías han mostrado eficiencia para realizar su trabajo, aunque sería bueno contar con más elementos, lo que se ha logrado hasta ahora dignifica la actividad de los uniformados.
Asimismo, señaló que una de las principales actividades que realiza la Policía Municipal es el resguardo del primer cuadro de la ciudad para evitar que se susciten robos debido al constante movimiento comercial en donde participan habitantes de Santiago Papasquiaro, Canatlán, Coneto de Comonfort y El Oro en actividades comerciales.
28
policías
resguardan la seguridad del municipio