NOTIMEX
Cartagena, Colombia.- La arquera mexicana Linda Ochoa conquistó ayer medalla de oro en la ronda Olímpica Individual Compuesta en la prueba de tiro con arco de los vigésimos Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.
La actuación le valió a los deportistas de México, principalmente a los ganadores del primer lugar, la felicitación por teléfono del presidente Vicente Fox Quesada, por su desempeño en el torneo.
Ochoa obtuvo diez puntos en la distancia de 50 metros para superar a su hermana Almendra, quien sumó nueve unidades y logró quedarse con la plata en la prueba disputada en este balneario del Caribe colombiano.
Así, México suma 12 preseas doradas en la disciplina de tiro con arco, que se ha convertido en la atracción de los vigésimos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por primera vez en la historia de la arquería hay una final donde se presenta empate con disparo de flecha en tres ocasiones y en la misma distancia, lo que colmó de emoción al público asistente.
En el tercer intento, Linda -quien disparó a la diana número uno- y Almendra -en la dos- se mantuvieron en diez puntos, lo que significó que las tres flechas disparadas quedaron en igual distancia.
Los jueces para buscar el desempate llamaron a un cuarto tiro, en el que Linda se impuso con diez unidades, mientras que Almendra terminó con nueve.
Igualmente es la primera vez en la historia de la arquería que los jueces deciden una cuarta flecha para buscar el desempate, en esta ocasión entre dos hermanas.