NOTIMEX
MELBOURNE, AUSTRALIA.- La estadounidense Lindsay Davenport, primera sembrada, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, con una complicada victoria sobre la croata Karolina Sprem.
Davenport tuvo un inicio titubeante en el duelo disputado a primera hora en la Arena Vodafone de Melbourne Park, e incluso perdió su servicio en el tercer game del primer set, con lo que se fue abajo 1-2 en el parcial.
Sin embargo, la actual número uno del mundo se repuso de inmediato y quebró el saque de Sprem para igualar las acciones y, a la larga, enviar el episodio a la definición en muerte súbita.
Aunque en el desempate la estadounidense también se fue abajo por 1-3, ganó seis de los siete puntos siguientes para sacar el parcial, con lo que el segundo set fue casi de trámite para que Davenport se impusiera por definitivo 7-6 (7/4) y 6-3.
Ahora, la campeona del certamen australiano en 2000 y finalista el año pasado, se enfrentará a la ganadora del duelo fratricida entre las rusas Galina Voskoboeva y Maria Kirilenko (25).
La primera sorpresa de la jornada la brindó la ucraniana Olga Savchuk, número 188 del mundo, al eliminar en dos sets por 6-3 y 6-4 a la serbiomontenegrina Jelena Jankovic, sembrada número 23.
En su siguiente encuentro, Savchuk se enfrentará a la rusa Elena Vesnina, que vengó ayer la derrota de su compatriota Elena Dementieva, novena favorita, a manos de la alemana Julia Schruff, a quien venció ayer por 6-0 y 7-5 en sólo una hora y seis minutos de juego.
Resultados de la segunda ronda, individual femenil, del Abierto de Australia:
Lindsay Davenport (EUA/1) venció a Karolina Sprem (CRO) 7-6 (7/4) y 6-3
Olga Savchuk (UKR) a Jelena Jankovic (SYM/23) 6-3 y 6-4
Elena Vesnina (RUS) a Julia Schruff (ALE) 6-0 y 7-5
Mara Santangelo (ITA) a Katarina Srebotnik (ESL) 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3.