El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Municipio liquidó al Gobierno del Estado los derechos vehiculares que adeudaba desde el año 2002 y por lo que tenía la mayor parte de los vehículos oficiales sin plaquear. La deuda era de 470 mil pesos hasta enero de 2006.
Ayer el tesorero municipal, Enrique Sada Díaz de León, hizo entrega del último pago al recaudador de rentas José Armando García Triana y recibió la dotación de placas de lámina, así como tarjetas de circulación para los carros y camionetas que integran el parque vehicular del Municipio.
Al inicio de esta Administración municipal, el adeudo era de 470 mil pesos, los cuales se cubrieron en dos pagos y ayer finalmente se terminó con este pendiente financiero, explica Sada Díaz de León, ?ahora sí, todos los vehículos contarán con sus placas vigentes?, dijo.
José Ángel Pérez recibió un parque vehicular de 230 unidades, de éstos 70 no estaban plaqueados y con 52 que se adquirieron el mes pasado, la flota vehicular es de 282.
Sada Díaz de León explicó que respecto a la reciente adquisición que se hizo de vehículos nuevos, ?ésos se compraron y se pagaron inmediatamente los derechos vehiculares, precisamente para evitar un aumento en el rezago.
Expresó que en lo sucesivo, el pago de derechos vehiculares se hará anualmente, para evitar nuevos adeudos con el Gobierno del Estado.