Durango

Liquidan al gerente de Firco; había ganado un juicio de 3 años

El Siglo de Durango

Al Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) le costó tres millones de pesos un juicio que tardó tres años en resolverse a favor del hasta ayer ex gerente, Raúl Valenzuela, quien fue reinstalado el viernes 6 de octubre y a quien ayer le notificaron que estaba despedido.

Apenas lo acababan de reinstalar porque ganó el juicio en dos instancias en virtud de que lo acusaron de falsa falta de expedientes y documentos y a ocho días de haberlo hecho, por mandato judicial, le notifican que va a ser liquidado, ya que ?ya no les es útil? o porque ?así conviene a los intereses del Firco?, según expuso la gerente jurídica de este organismo financiero, María Cháidez Zepeda.

Los tres millones de pesos serán el pago correspondiente a salarios caídos y a liquidación por los servicios que prestó Raúl Valenzuela durante varios años.

La historia comenzó en el 2003, según comentó el mismo ex funcionario, cuando una persona que, al parecer pretendía tener su puesto, le hizo una ?mala jugada?.

?A veces hay personas que por poseer un puesto hacen lo que sea y utilizan todos los recursos que están a su alcance para obtenerlo, pero finalmente la verdad jurídica salió a relucir y se comprobó que nada de lo que se me imputó fue verdad?, manifestó.

Se le preguntó sobre el nombre de la persona que originó todo lo anterior, según revisión que hizo en su momento el área de Contraloría del Firco, pero prefirió reservarse esa información.

El Siglo de Durango cuestionó al hoy ex funcionario el motivo por el que había sido notificada su liquidación, pero dijo ignorarlo, ?pues al parecer simplemente ya no les fui útil, pero debo decir que yo trabajé por 30 años ininterrumpidos en el área agropecuaria?, indicó.

También a su vez fue cuestionada María Cháidez, sobre la liquidación del recién instalado hoy ex funcionario, pero se limitó a decir que así es como conviene a los intereses de Firco nacional.

Fue entonces que por este motivo también se le preguntó acerca de cuáles eran los intereses del Firco y en qué fundamentaban el despido, pero no quiso ahondar en lo anterior, puesto que aseguró que no era la instancia correspondiente para explicar el asunto.

Millones de pesos atrasados

Ocho días le fueron suficientes a Raúl Valenzuela, hoy ex gerente de Firco, quien había sido reinstalado por ordenamiento jurídico el pasado 6 de octubre, para percatarse de que hay 16 millones de pesos que no se han ejercido y que podrían perderse hacia el 30 de noviembre, si es que las organizaciones sociales beneficiarias no presentan su documentación.

Indicó que los apoyos que se asignarían serían a organizaciones campesinas por el pago de la semilla del frijol, según el Programa de Apoyo a la Cadena Productiva y que se entregan a los productores cumplidos, por ejemplo cuando aplican correctamente el fertilizante, cuando aplican en tiempo la semilla y cuando realizan todo un paquete tecnológico.

Dentro de las organizaciones que podrían recibir estos apoyos están: Tres Viejos de la Alianza, Unión de Aportantes del Estado de Durango, Alborada de la Virgen, La Acequia de Madero y ?Profimarch?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240815

elsiglo.mx