EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Todo está listo para que el próximo domingo, último día de 2006, en punto de las nueve de la mañana, se lleve a cabo la XXXII edición de la Carrera Pedestre Comandante Federico Dingler Alva 10 K, misma que es organizada por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.
Las categorías en esta prueba serán cinco, la libre y veteranos en ambas ramas, mientras que la master se regirá por la varonil, dentro de los festejos del Centenario de Torreón, entregándose a los primeros 150 atletas en llegar, diplomas y playera conmemorativa.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una placa conmemorativa, mientras que los corredores que sean los campeones en ambas ramas, recibirán un bono en efectivo de dos mil pesos.
La última competencia atlética del año, tendrá como línea de salida y meta el Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos frente a lo que fue el Bol Nazas y ahora se convirtió en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) Delegación Laguna.
Después del banderazo, los participantes tomarán la avenida Juárez con dirección al oriente hasta la calle 35 (Julián Carrillo), para doblar en U y dirigirse por el poniente hasta la calzada Cuauhtémoc, donde se enfilarán hasta el cruce de Cuatro Caminos.
Los corredores continuarán por el bulevar Independencia, para así llegar hasta la calzada Colón, donde virarán a su izquierda, con dirección al sur y llegar a la Allende, la cual tomarán hasta el Bosque Venustiano Carranza, el cual rodearán para recorrer la distancia establecida de diez kilómetros.
El costo de las inscripciones será de 50 pesos, mismas que se cerrarán 30 minutos antes de la competencia. Los trámites se realizan en el módulo del Bosque Venustiano Carranza, de ocho a 11 de la mañana y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Los informes se reciben en las oficinas del Pentathlón Deportivo, localizado en el interior del Auditorio Municipal los martes de 20:00 a 22:00 horas o al teléfono 713-00-25.