EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Todo está listo para que mañana miércoles en el Coliseo Laguna se dispute la final del torneo de box de aficionados de Primera Fuerza denominado ?Retadores?, con siete explosivas contiendas.
La competición llega a feliz término, luego de varias jornadas en el inmueble de la colonia Moderna, donde los púgiles buscaron llegar a las últimas instancias y así obtener el preciado cinturón.
En 32 kilogramos, Luis Maldonado, del Gimnasio Rochmar, se medirá a Israel Marentes, del establo de Jorge ?Mapimí? Rodríguez, mientras que Alonso Ávalos, del mismo centro de formación pugilística, chocará frente a Germán Rivera, en 48 kilogramos.
Por su parte, Pedro Rodríguez, del Gimnasio ?Chilo? Gallegos de Gómez Palacio, buscará el campeonato de los 52 kilos contra Guillermo Rodríguez, del ?Mapimí?, en interesante duelo de pronóstico reservado.
Otro representante del Gimnasio ?Mapimí? Rodríguez será Édgar Monárrez, en los 60 kilogramos, el cual enfrentará a Alejandro Rivera, en tanto que Gerardo Díaz, del ?Chilo? Gallegos, intentará derrotar a José López, del Alí Boxing Club.
El medallista de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2006, Iván Pereyra, del Gimnasio ?Mapimí? Rodríguez, tratará de demostrar su calidad de favorito, cuando se vea las caras arriba del encordado frente a Adrián Briones, del ?Chilo? Gallegos.
La pelea femenil de la velada boxística la escenificarán Montserrat Jaramillo, del Alí Boxing Club, y María Delgado, del ?Chilo? Gallegos, dentro de la división de los 52 kilogramos, esperándose un nocaut para cualquiera de las dos esquinas.