El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una importante velada de kick boxing y artes marciales se prepara para el sábado próximo en el Coliseo Laguna de esta ciudad, donde peleadores de diferentes ciudades del norte del país entrarán en acción, entre ellas Delicias, Durango, Gómez Palacio y Torreón.
El cartel es encabezado por el duelo pactado en la categoría de 80 kilogramos entre el gomezpalatino Édgar N. Lira y el peleador originario de Delicias, Chihuahua, Alejandro Chico E., ambos con una importante trayectoria en esta disciplina, gracias a su constante intervención en los diferentes torneos en que han tomado parte.
Para el turno semifinal, la actividad será en la categoría de 78 kilogramos; esta pelea la protagonizará el duranguense Sergio Alvarado y Cruz Daniel Cervantes, elemento que llegará de Delicias, Chihuahua, con la mentalidad de obtener un buen triunfo ante su oponente.
En otro de los combates pactados, el torreonense Jorge Mireles enfrentará a Osiel Martínez, duranguense que posee excelentes cartas de presentación, quien deberá ser un importante sinodal para el peleador local. Esta pelea corresponde a la categoría de 66 kilogramos.
La jornada se completa con otros cinco choques, donde los exponentes del kick boxing buscarán el triunfo y para ello deberán desplegar toda la técnica asimilada dentro de esta disciplina, que combina el boxeo con algunas artes marciales para dar como resultado una competencia de alta espectacularidad.
Como atractivo extra, durante la jornada se tendrá una exhibición de formas musicales estilo Estados Unidos, a cargo de los alumnos del Colegio Interamericano de Wu Shu (CIWF).