EL UNIVERSAL
México, DF.- Todo está listo para realizar por primera vez en Los Pinos, en la plazoleta de Francisco I. Madero, la ceremonia para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, en un acto al que fueron invitadas 350 personas, incluidos los representantes de los tres Poderes de la Unión, el gabinete legal y ampliado, académicos, estudiantes y familiares descendentes del Apóstol de la Democracia, informó el vocero presidencial, Rubén Aguilar.
El presidente Vicente Fox pronunciará un discurso en el que recordará que el origen de la lucha revolucionaria fue por la democracia, derrocar a la dictadura de Porfirio Díaz y hacer efectivo el sufragio efectivo y la no reelección.
Además, revalorará la figura de Francisco I. Madero, y su papel en la historia de este país, y que en 2000, se hicieron realidad los objetivos por los que luchó el pueblo de México.
Fox profundizará la idea de que el origen de la revolución es precisamente la lucha por la democracia y que desde de la democracia política se puede avanzar hacia la democracia social, de manera más contundente y lograr una democracia integral para el conjunto de nuestro país.
Hará un reconocimiento de los ?enormes rezagos? que aún existen, y que es necesario superar y contar con una verdadera democracia política y que la democracia siempre es perfectible.
Luego Fox entregará los premios nacionales del deporte en el Salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, y posteriormente entregará condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas, en el Campo Militar Número 1.
El vocero presidencial rechazó que se trate de un acto elitista, ya que se realizará en Los Pinos con sólo 350 invitados, y no con un desfile deportivo popular.
A partir del 20 de noviembre, Fox retomará su agenda de trabajo, luego de la suspensión del viaje a Australia y Vietnam.
Fox inaugurará la hidroeléctrica El Cajón, el observatorioastronómico milimétrico, en la Malinche, Puebla, en el que se invirtieron más de 100 millones de dólares, visitas al Hospital de Alta Especialidad de Mérida y León, y alguna pernocta con comunidades indígenas en El Nayar.