EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El campeón universal supermosca, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Mijares, se mostró seguro de poder retener el próximo miércoles tres de enero su faja de las 115 libras ante el japonés Katsushige Kawashima.
El gomezpalatino se sometió ayer a unas pruebas físicas en un hotel de la localidad y salió limpio, listo para enfrentarse al nipón en el Ariake Colosseum de Tokio, en contienda que muy posiblemente será transmitida en vivo a México.
En compañía de su promotor, Nacho Huízar, el monarca lagunero entrena en el Gimnasio El Séptimo Round bajo la atenta mirada y consejos de sus tíos y entrenadores, Vicente y Ricardo ?Pajarito? Mijares, puliendo los últimos detalles para la confrontación en el Lejano Oriente.
Las fiestas navideñas y de fin de año tendrá que posponerlas, ya que su viaje a la tierra del sol naciente está programada para el próximo lunes en punto de las seis de la mañana, para lo cual el titular supermosca le pone buena cara y asume el reto con profesionalismo.
Sabe que durante el 2006 ha sostenido peleas muy duras y complicadas, ya que ha subido al encordado en cuatro oportunidades, tres de ellas de corte internacional y con veredictos por la vía larga, es decir, en 12 asaltos cada uno.
La obtención de la faja vacante del CMB, cuando el también nipón Masomori Tokuyama estaba indeciso, fue frente a Kawashima el pasado 18 de septiembre, mientras que la primera defensa optativa la realizó el pasado viernes 17 de noviembre, contra el colombiano Reynaldo López.
En caso de que Mijares saliera airoso de su compromiso en Japón, le daría una oportunidad para junio al regiomontano Víctor ?Pitufo? Proa, campeón mundial juvenil del organismo, y en septiembre pactaría la tan esperada contienda ante el mochiteco Jorge ?Travieso? Arce.