A partir de mañana se pone en marcha esta competencia en el Lienzo Los Villarreales.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Charrería de lujo tendrá este fin de semana La Laguna, al efectuarse a partir de mañana jueves en esta ciudad el Campeonato y Congreso Estatal Charro, cuya sede son las instalaciones del Lienzo Los Villarreales, escenario que será inaugurado en el marco de esta competencia de carácter oficial, clasificatoria para el Campeonato Nacional 2006.
El comité organizador del estatal, a cargo de Modesto Villarreal, Ninfa Villarreal, Rafael Villarreal, Hugo Víctor Villarreal y Abraham García, entre otros, dio a conocer ayer los pormenores de este certamen en el que estarán en acción un total de 22 equipos coahuilenses, así como ocho escaramuzas, todos ellos buscando una plaza en la próxima edición del nacional.
El estatal, se dijo, será dedicado a los pioneros de la charrería en La Laguna, mismos que se clasificarán en siete diferentes grupos, cada uno de ellos con una charreada en su honor. Los grupos serán los siguientes: Gómez Palacio Uno, Dos y Tres, Torreón Uno y Dos, San Pedro de las Colonias y Ciudad Lerdo.
En cada una de estas agrupaciones se encuentran integrados alrededor de diez elementos, cuya trayectoria en favor de la charrería será reconocida por el comité organizador.
Un escenario de primera
El Lienzo Charro Los Villarreales es un escenario de primer nivel para la práctica del llamado Deporte Nacional, se encuentra construido sobre una superficie de dos hectáreas, cuenta en la actualidad con una capacidad para 1,500 personas, aunque para esta ocasión su capacidad será ampliada a 2,500 mediante estructuras metálicas.
Por ser un escenario que gradualmente crecerá, se espera que al finalizar totalmente su edificación tenga una capacidad total de un total de 4,000 plazas. Además, es uno de los poco más de 20 lienzos charros techados en todo México, lo cual significa un alto grado de comodidad para el público que asiste a este tipo de espectáculos.