El Siglo de Torreón (HVF)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tiene 19 años y está a punto de debutar en el máximo circuito del balompié mexicano, se trata de Sonny Alejandro Guadarrama Bermúdez, quien en esta semana dio el brinco de la Segunda División al primer equipo.
Le llenó el ojo al ?Travieso? y tiene argumentos válidos comprobables en el terreno de juego, al tratarse de un ?10? o un enganche, de esos ya extintos en el futbol mundial, con una alegría para jugar que contagia a sus compañeros.
Es zurdo pero maneja ambos perfiles, es descarado y tiene buen disparo de media distancia, su velocidad y trazos en diagonal sobresalen en el terreno de juego y apuesta por el futbol práctico sin adornarse.
De padres mexicanos, Guadarrama nació en Carolina del Norte un 27 de marzo de 1987, teniendo así la doble nacionalidad, la norteamericana y la mexicana, así que tiene el lujo de escoger para cuál selección jugar, aunque ya lo ha hecho para ambas.
La semana pasada estuvo concentrado con la Selección Nacional que dirige Jesús Ramírez y no lo hizo mal. En sus inicios ha jugado con el combinado de las barras y las estrellas, ya que al no tomar parte en una competencia oficial con alguna selección, tiene la opción de elegir.
?Me inclino por México, porque quiero jugar en este país y representarlo, tiene una liga competitiva y es uno de mis sueños, espero primero debutar en esta temporada y estar a la disposición de las indicaciones del técnico?.
Señaló que como jugador admira a Antonio Naelson ?Sinha?, ya que juega en una posición similar a la que desempeña en el terreno de juego, con una visión amplia del campo y la posibilidad de pisar el área enemiga.