El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de su triunfo dos goles por uno ante los Rayados B de la Primera División A, Santos Laguna regresó a sus trabajos de entrenamiento, previo al arranque del Torneo Apertura 2006.
La totalidad de los jugadores entrenó en sesión matutina en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con excepción del mediocampista nayarita Elgabry Rangel, quien presenta una contusión en el talón de Aquiles del pie derecho, producto del duelo ante los regios, por lo que se optó darle un descanso.
Otro jugador albiverde que estuvo ausente y que alterna los entrenamientos, tanto en el primer equipo como en la filial, fue el también volante José Luis Rodríguez Villavicencio, quien fue convocado por la selección Sub 20, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias.
Estos juegos regionales son para selecciones Sub 21, aunque México tomará como base a los jugadores Sub 20 para su participación en Colombia, donde los aztecas fueron incluidos en el grupo junto a Cuba y Venezuela.
El ?Ché? vivirá su segundo torneo internacional con la selección en este verano, ya que algunas semanas atrás jugó con el representativo nacional en el torneo Esperanzas de Toulon, Francia, donde fue titular en los cuatro partidos del Tricolor.
Los albiverdes cerrarán su preparación hoy por la tarde, para inmediatamente trasladarse a Durango, donde mañana enfrentarán en el Estadio Francisco Zarco a los Alacranes de aquella ciudad, que militan en la Primera División A, en punto de las 16:00 horas.
De acuerdo al programa de actividades, el mismo sábado regresarán a la Comarca Lagunera, otorgando el cuerpo técnico descanso el domingo, ya que el lunes iniciarán su preparación para enfrentar durante la semana a los dos equipos de la Sultana del Norte del máximo circuito, en partidos amistosos antes del arranque del Torneo Apertura 2006.
Feliz el refuerzo del equipo filial
El refuerzo argentino Iván Emiliano Borghello se dijo contento y satisfecho por llegar a la filial de los Guerreros, con la firme idea de aprovechar esta oportunidad para darse a conocer en el futbol mexicano, echar raíces y llegar a la Primera División.
?La máxima referencia que tengo de Santos Laguna es su participación en la Copa Libertadores contra River Plate, donde fueron eliminados en penales, donde atajaba Lucchetti?, confesó el ariete pampero. Dentro de sus cualidades en el terreno de juego resalta su potencia como atacante, muy corredor, sin quedarse estancado en el área, buscando siempre los espacios con la movilidad que tiene y buen remate de cabeza.
Borghello señaló que no importa que juegue en el circuito de ascenso, porque fue la mejor oferta que se le presentó y aparte el proyecto le agradó, donde la idea es tener un gran año junto a todo el equipo, para conseguir el campeonato e ir a la Primera División.