Torreón, Coah.- Después de ocho jornadas, Santos Laguna tratará de conquistar hoy su primera victoria del Torneo de Clausura 2006 frente a Veracruz, rival de grupo, en un partido trascendental para ambas escuadras, los jarochos son penúltimos en la tabla porcentual.
Los Guerreros son los únicos que no han ganado en casa en este torneo, su saldo es de tres empates y una derrota, por lo que hoy están obligados a obtener los tres puntos en disputa.
El encuentro de esta tarde marca el debut del técnico uruguayo Wilson Graniolatti en el Estadio Corona, en donde su equipo no gana desde el domingo 20 de noviembre de 2005, fecha 16 del Torneo de Apertura 2005, en la cual vencieron al Toluca por cuatro goles a uno, al mando de Jorge Vantolrá, partido que se celebró a puerta cerrada.
Wilson Graniolatti dirigirá por segunda jornada consecutiva frente a otro de los equipos que dirigió, en la fecha anterior lo hizo contra el San Luis y hoy lo hará ante el Veracruz.
Los Guerreros no podrán contar hoy con los servicios de su goleador Matías Vuoso, quien fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria, su lugar será ocupado por Jair García, el cual debe responder con goles a la confianza depositada en él por su entrenador.
Wilson Graniolatti trabajó fuerte con su plantel durante la semana, todavía ayer realizó un parado de equipo de 35 minutos en las instalaciones de Santa Rita, para definir el once titular y afinar algunos detalles en la estrategia planteada para enfrentar a los Tiburones Rojos.
El defensa central lagunero Jorge Campos se recuperó por completo de la molestia que tenía en el aductor izquierdo y está en condiciones de jugar hoy frente al equipo visitante que dirige desde la jornada anterior Víctor Manuel Vucetich.
El equipo local quedó concentrado desde las dos de la tarde de ayer en el hotel de costumbre.
El Veracruz nunca ha obtenido un triunfo en sus visitas al Estadio Corona, actualmente tiene cuatro derrotas al hilo en casa de los laguneros. Además, acumula seis juegos sin ganar fuera de su cancha, con un saldo de dos empates y cuatro derrotas.
En los tres últimos juegos celebrados en el Corona, los jarochos perdieron por cuatro goles a dos en la fecha 17 del Torneo de Apertura 2002, tres a cero en la sexta jornada del Torneo de Apertura 2003 y cuatro a uno en la fecha 15 del Torneo de Clausura 2005.
Gustavo Biscayzacú, delantero uruguayo del Veracruz, le ha anotado un gol al Santos en cada uno de los cuatro juegos en los que lo ha enfrentado.
?El Grillito? Biscayzacú es el máximo anotador de los Tiburones en este torneo, con tres tantos, por lo que la defensa lagunera deberá estar atenta con la ofensiva veracruzana.
El árbitro será Armando Archundia Téllez, auxiliado en las bandas por Francisco Ramírez Díaz y Pedro Rebollar León, y de cuarto oficial estará José Abramo Lira.