EL SIGLO DE TORREÓN
México, DF.- Finalmente quedaron los ocho mejores equipos de la tabla general que arrojó la campaña regular, y los encuentros serán Cruz Azul-Guadalajara, Pumas-Pachuca, América-Atlas y Toluca-Monterrey en la liguilla del Apertura 2006.
Así lo definieron los resultados de los encuentros de recalificación en los que quedaron eliminados Veracruz y Chiapas, luego que Chivas y Diablos Rojos, cuarto general, consiguieron su pase a los cuartos de final.
Y están en la liguilla los llamados equipos ?grandes?, los de mayor presencia en la afición en el país y los de más empuje por conquistar el trofeo.
Pero Toluca y Pachuca están ?afectados? por tener que jugar en la semana en dos torneos, ya que Diablos Rojos enfrentará el martes a Colo Colo, de Chile, y Tuzos lo hará el miércoles contra Atlético Paranaense, de Brasil, ambos por el pase a la final de la Copa Sudamericana.
Los jugadores de ambos equipos tendrán poco tiempo para recuperarse, ya que el jueves Toluca jugaría ante Monterrey y Pachuca contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los encuentros de ida y los de vuelta el domingo. De cara a la programación de los partidos, el director técnico Luis Fernando Tena abrió la posibilidad de que América juegue el sábado el encuentro de vuelta en lugar del habitual domingo.
Directivos de los equipos se reunirán hoy lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para establecer las fechas y horarios, ya que, según versiones, Cruz Azul quiere disputar el domingo el cotejo de vuelta, en lugar del sábado.