Notimex
México, DF.- Todas las corporaciones policiacas del país estarán listas el dos de julio para atender cualquier problema que pudiera afectar el proceso electoral, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Eduardo Medina-Mora.
En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, explicó que en las acciones participarán más de 340 mil policías para evitar cualquier acto indebido.
Acerca del conflicto magisterial de Oaxaca, aseguró que se privilegia el diálogo y se espera que todo se arregle lo antes posible, por lo que descartó la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en esa entidad.
Al presentar los objetivos del Sistema de Planeación y Control Policial, precisó que se trata de un operativo especial, pero no distinto al que se ha implementado en otras ocasiones, por lo que ?se estará atento para que todo transcurra conforme a derecho.
Dicho sistema es una herramienta de prevención y atención al crimen, que cambia el enfoque tradicional de vigilancia y patrullaje de las corporaciones policiales. Con ese sistema, abundó, es posible maximizar los recursos con los que cuentan los estados y los municipios para hacer más eficiente su labor.