Las miradas de los laguneros estarán puestas en Jaqueline, Nelson Ned y Gustavo Munguía.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El sueño de que la pequeña Edna pueda ver, no es solamente de su familia, de Jacqueline Carrillo, del comediante Gustavo Munguía y del afamado intérprete Nelson Ned. Todos ellos esperan que desde hoy, cuando inicie la tercera etapa de Cantando por un Sueño, se convierta en la ilusión de todos los laguneros.
Y es que esta noche comienza formalmente la tercera fase del certamen conducido por Adal Ramones, y en el cual hay otro participante de la localidad: esta vez se trata de una jovencita gomezpalatina de apenas 14 años de edad llamada Jacqueline Carrillo, quien estará dando lo mejor de sí para ganar el concurso y lograr que la producción de los hermanos Galindo se haga cargo de todos los estudios y cirugías necesarias para que la pequeña Edna Joahnna Ríos Cardona, originaria de la colonia San Joaquín, pueda llegar a ver algún día.
Fue durante la emisión del domingo pasado cuando Adal ?destapó? a todos los concursantes, entre ellos al trío conformado por Jacqueline, por el comediante Gustavo Munguía y por Nelson Ned. Toda esta semana ha sido un tanto difícil para ellos pues apenas se están conociendo y acoplando, sin embargo están dispuestos a entregarse por completo para lograr el sueño de Ednita. Por lo pronto hoy tratarán de dar lo mejor durante sus interpretaciones de los temas Quién Eres Tú, Cuando Calienta el Sol y Cómo Han Pasado los Años.
Ha sido tal la carga de trabajo que han tenido, que sólo fue posible localizar a Gustavo Munguía y a Nelson Ned por la noche.
Munguía, quien es identificado por su personaje de Paul Yester, simpático mesero del programa La Hora Pico, contó en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón que aunque el público solamente lo conoce en su etapa de comediante, él comenzó a los 16 años en la música, incluso fue Valor Juvenil en los años 79, 80, y 81 y grabó un disco.
?Pero luego mi vida dio un giro y vine a terminar como comediante y escritor de La Hora Pico, también hago la música de La Parodia, y además canto el tema de La Hora Pico, eso poca gente lo sabe... esto como que pasó a segundo plano en mi vida y hoy con esto (Cantando) de alguna manera cierro un círculo?, comentó.
Munguía señaló que sí tienen pensado venir a Torreón para conocer a Edna, asegurando que incluso ya le hizo una promesa a Jacqueline de que pase lo que pase en Cantando por un Sueño, él quiere hacer además un evento a favor de la niña.
El maestro Nelson Ned, por su parte, señaló que Jacqueline ha sido maravillosa como alumna, pero especialmente como ser humano, ?es un dulce, yo la quiero como una hija... yo la veo a ella tan dulce y con un potencial de voz muy fuerte?.
?El pequeño gigante de la canción? explicó brevemente que Cantando por un Sueño, como programa, no le representa nada en especial pues lo ve como una más de las emisiones en las que se ha presentado, sin embargo aceptó ser parte de él porque ahora cantará por una causa noble y sumamente benemérita, ?...eso fue lo que yo le dije a Jacqueline y a Gustavo; nosotros no podemos poner nuestro ego en primer lugar, tenemos que poner la causa y el sueño de la niña?.
Tanto Gustavo Munguía como Nelson Ned ya conocen bien el problema de Edna; saben que padece microftalmia bilateral (padecimiento que se produce por un defecto en el desarrollo embrionario del globo ocular), y que no puede ver. También ambos coincidieron en el gran potencial que tiene Jacqueline, pero sobre todo su gran corazón, pues a sus escasos 14 años está dedicando parte de su tiempo y de su vida a una causa que no es para un bienestar propio sino para una bebé de un año y cinco meses, a quien tiene muy poco tiempo de conocer.
?A la mamá de Ednita, sólo le puedo decir que vamos a estar luchando por ella y vamos a luchar más, y cada uno de nosotros está dando lo mejor de sí para que pueda realizar el sueño de su hijita?, finalizó Nelson Ned.
Céspedes ?sueña?, Germán trabaja
Gran asombro le causó a Germán enterarse que Francisco Céspedes -quien fue su maestro en la primera edición de Cantando por un Sueño- volverá a fungir como profesor; sin embargo, dice no temer que se vaya a olvidar de la promesa que le hizo de ayudarlo en la creación de su escuela para perros guía, ahora que ya está enfrascado en otra causa.
?No he hablado con él (Francisco Céspedes), me sorprendió darme cuenta que está otra vez de profesor, lo que sí pienso es que tuvo que haberle sido muy conmovedor y fuerte lo del niño para que haya aceptado, pues ya estaba renuente a volver a participar en algo así... el niño ?Pinolillo? es muy simpático, sé que tiene leucemia y requiere un tratamiento?.
Pero Germán quiso dejar claro que su intención de crear una escuela para perros guía no depende de Francisco Céspedes, sino de las ganas que la gente le eche, ?gracias a Pancho y a muchas otras personas esto se está echando a andar?.
Sobre Jacqueline, la nueva ?soñadora lagunera?, señaló que solamente la ha escuchado entonando baladas y que es muy buena; ?no sé los demás estilos cómo los cante, pero creo que va a hacer un buen papel?.