TORREÓN, COAH.- Fue presentado el primer Torneo de Box Amateur ?Retadores?, el cual se disputará dentro de la categoría de Primera Fuerza, con la intervención de púgiles de la región lagunera de Coahuila y Durango.
La presentación estuvo a cargo del comité organizador, encabezados por el presidente del comité municipal de Box de Aficionados de Torreón, Arturo Zárate Flores, así como de Guillermo Rocha, Gerardo Aguilera, autoridades deportivas y representantes de las firmas patrocinadoras.
El torneo tendrá su magna inauguración el próximo 30 de agosto, en punto de las 20:45 horas, en el Coliseo Laguna de la colonia Moderna de esta ciudad. Tendrá una duración aproximada de tres meses y se disputará cada miércoles en el mismo escenario.
Las inscripciones para tomar parte en el torneo selectivo, para conformar los representativos tanto de Coahuila como de La Laguna en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, serán de manera gratuita.
Los registros se realizarán en el Gimnasio Rochmar Torreón, localizado en bulevar Constitución 225 oriente Ampliación Los Ángeles de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00 horas con Gerardo Aguilera, así como en calle Falcón 501 de la colonia Centro de nueve de la mañana a una de la tarde con Arturo Zárate.
En las funciones se realizarán un total de ocho contiendas, las cuales tendrán una duración de cuatro rounds de dos minutos cada uno. La entrada al inmueble tendrá un costo de 25 pesos, que se destinarán completamente para cuestiones operativas.
El último día para efectuar los registros será el sábado 26 de agosto a las 12:30 horas, en el Rochmar Constitución.
La edad para los participantes será de 17 a 35 años, donde los menores deberán contar con una carta de sus padres o tutores que los autorice para tomar parte en la competencia arriba del cuadrilátero.
Para poder tomar parte en los ?Retadores?, los participantes deberán presentar obligatoriamente una copia del acta de nacimiento, así como de una identificación oficial con fotografía, además de una fotografía tamaño infantil.
Se aplicará el reglamento de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, siendo el sistema de competencia a eliminatoria sencilla, aunque el púgil que pierda pero brinde una excelente contienda, podrá seguir con vida.
El servicio de primeros auxilios será proporcionado sólo durante los combates de cada función, mientras que los púgiles, deberán cubrir los gastos de su transportación, tanto de su lugar de origen al Coliseo Laguna como viceversa.
Se premiará a los monarcas y subcampeones de cada categoría, así como a los protagonistas de la mejor pelea, al gimnasio como equipo campeón y al mejor boxeador, con diferentes artículos, como bicicletas, equipo de box, cinturón, trofeos y diplomas.
Además, el comité organizador contempla la programación de peleas en las categorías juveniles y femeniles, las cuales serán sólo de exhibición y fuera de competencia, al tratarse de un torneo selectivo y eliminatorio.