El panista reitera su respeto hacia la Ley mientras que AMLO insiste en el recuento de votos.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, llamó ayer a los mexicanos para cuidar la paz y para trabajar por un México más próspero y más justo, en un spot televisivo de alrededor de un minuto de duración.
El panista reiteró su respeto hacia la Ley y por eso, aseguro que ha ?actuado con responsabilidad y sin caer en provocaciones?.
?Creo firmemente en la fuerza de los pacíficos, porque ganamos limpiamente la elección?, señaló en el mensaje. Asimismo lanzó un llamado a los ciudadanos que no votaron por él en las elecciones presidenciales del dos de julio a que le permitan ganarse su confianza.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador ofreció anoche que no habrá nuevas acciones de resistencia civil en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en dos o tres días si hace el conteo de cada uno de los sufragios de la elección presidencial.
En su asamblea informativa, López Obrador sostuvo que de ninguna manera aceptará negociar y su base es que se acepte contar cada sufragio.
El aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos afirmó que la dignidad del pueblo y de sus dirigentes no está en venta. ?No somos políticos tradicionales, no tenemos precio?, dijo López Obrador.