Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Llama el Papa a orar en Cuaresma

NOTIMEX

ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI llamó a que los 40 días de Cuaresma, que que iniciaron ayer, sean un momento de ?reflexión y oración? favorable ?para convertirse al amor?, durante la audiencia pública celebrada en la plaza de San Pedro.

Dijo que el tiempo cuaresmal es ?de ayuno, de penitencia y de vigilancia sobre nosotros mismos, persuadidos que la lucha contra el pecado no terminará nunca, porque la tentación es realidad de todos los días y la fragilidad y la ilusión son experiencias de todos?.

?Que el camino cuaresmal, acercándonos a Dios, nos permita mirar con ojos nuevos a los hermanos y a sus necesidades?, destacó el Pontífice. ?Este es un tiempo favorable en el cual la Iglesia invita a los cristianos a tomar más viva conciencia de la obra redentora de Cristo y a vivir con más profundidad el propio bautismo?, añadió.

Recordó que en este periodo litúrgico ?el pueblo de Dios se nutre, desde los primeros tiempos, con abundancia de la Palabra de Dios para reforzarse en la fe, recorriendo toda la historia de la creación y de la redención?.

?Se cumple hoy, en todas las comunidades parroquiales, un gesto austero y simbólico: la imposición de la ceniza y este rito es acompañado por dos apreciadas fórmulas, que constituyen un llamado a reconocernos como pecadores y retornar a Dios?, dijo.

Dijo que ?la primera fórmula dice: ?recuerda que eres polvo y al polvo regresarás?. Estas palabras, extraídas del libro de la Génesis, evocan la condición humana puesta bajo el signo de la caducidad y del límite y pretenden impulsarnos a poner toda esperanza sólo en Dios?.

El Papa afirmó que la segunda fórmula se refiere a las palabras pronunciadas por Jesús al inicio de su ministerio itinerante: ?conviértanse y crean en el Evangelio?.

Esa, añadió, ?es una invitación a poner como fundamento de la renovación personal y comunitaria la adhesión firme y confiada al Evangelio?. Benedicto XVI llamó a que los 40 días que se concluirán con las celebraciones de la Pascua, ?sean ocasión de sincera partición de los regalos recibidos con los hermanos y de atención a las necesidades de los más pobres y abandonados?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199835

elsiglo.mx