EFE
ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI dijo ayer que para realizar plenamente la vida en libertad es necesario que el hombre supere las tentaciones y que sólo liberado de la esclavitud de la mentira y del pecado encuentra sentido a su existencia.
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus, durante el que recordó que la Iglesia celebró el primer domingo del tiempo de Cuaresma. El Obispo de Roma subrayó que la Cuaresma es un tiempo favorable para una revisión de la vida, mediante el recogimiento, los rezos y la penitencia.
El Obispo de Roma manifestó que el Evangelio recuerda que Jesús tras ser bautizado se retiró durante cuarenta días en el desierto de Judea, “donde superó las tentaciones de Satanás”. Benedicto XVI precisó que la imagen del desierto es una metáfora muy elocuente de la condición humana.
“Meditando sobre esta página bíblica comprendemos que para realizar plenamente la vida en la libertad es necesario superar la prueba que la misma libertad comporta, es decir la tentación”, afirmó el Pontífice.
El Papa añadió que “sólo liberada de la esclavitud de la mentira y del pecado, la persona, gracias a la obediencia de la fe que abre a la verdad, encuentra el sentido pleno de su existencia y encuentra la paz, el amor y la alegría”.